El Ba-gua es un mapa energético de forma octogonal, donde en el centro se encuentra el símbolo Yin-Yang rodeado de los ocho trigramas del I Ching y los cinco elementos.
Según la Escuelas de los Sombreros Negros los ochos lados octogonales del mapa Ba-gua divide cualquier espacio en nueve secciones. Cada área corresponde a diferentes aspectos de su vida (la carrera profesional, saber y la cultura, la salud y la familia, la riqueza y la prosperidad, la fama y la reputación, el amor y el matrimonio, creatividad e hijos y la amistad y viajes). El Ba-gua se puede aplicar a cualquier forma: en su casa, en cada habitación, en una mesa, cama, etc.
En cada punto cardinal también influyen números, animales, colores y estaciones. Los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) se asociación con 4 de los cinco elementos fundamentales (agua, fuego, madera y metal) respectivamente. El quinto elemento (la tierra) esta en el centro con el símbolo Yin-Yang. Estos cinco elementos forma la fuerza fundamental de la vida "el Chi".
Hay que realizar el mapa energético correspondiente a toda la casa, y luego habitación por habitación. El ba-gua puede ayudar a encontrar las áreas de la casa que se deben mejorar. Deberá alinear el ba-gua con el plano de la casa.
El plano del mapa ba-gua va de acuerdo a donde se ubica la puerta. Solo pueden ir en el plano de la puerta, las zonas: "saber y cultura", "carrera profesional" y "amistades y viajes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario